Medios Digitales

Reglas y consejos para homologar y mejorar el trabajo en plataformas periodísticas digitales.

Fuentes consultadas

Briggs, M. (2007). Periodismo 2.0. Una guía a la alfabetización digital. Universidad de Maryland/Knight Citizen News Network.

Cabrera, M., Tascón, Ma., González, J., & Romero, N. L. (2014). Escribir en internet / Guía para los nuevos medios y las redes sociales. Fundación del Español Urgente.

Camus, J. C. (2018). Cien elementos que debe tener un sitio web.

Camus, J. C. (2009). Tienes 5 segundos .

Escuela de Periodismo UDP. (s. f.). Escribir y publicar para la web, documento de trabajo interno.

Fessenden, T. (2018, abril 15). Scrolling and Attention. Recuperado de Nielsen Norman Group website: https://www.nngroup.com/articles/scrolling-and-attention/

International Center for Journalists. (s. f.). Five basic writing tips for digital media. Recuperado de IJNET, International Journalists’ Network website: https://ijnet.org/en/story/five-basic-writing-tips-digital-media

Kovacs, K. (2016, diciembre 1). How to engage readers with digital longform journalism. Recuperado de American Press Institute website: https://www.americanpressinstitute.org/publications/reports/strategy-studies/engaging-longform-journalism/

Munday, R. (2016, octubre 25). Writing for the Web: 5 tips for creating content for an Online Audience. Recuperado de Journalism Tips website: https://medium.com/journalism-tips/writing-for-the-web-36ca36e3b50b

Restrepo, J. D., & Botelloi, L. M. (2018). Ética periodística en la era digital. Washington, DC: ICFJ, International Center For Journalists.